El presidente de la cooperativa Aceites Guadalquivir, Antonio Mateos, junto con el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, ha inaugurado la primera exposición fotográfica Buensalud que promueve la cooperativa villanovera y que se ha instalado en la bodega de la misma, proporcionando a las fotografías, centradas en la promoción de su marca, un entorno adecuado con la temática que trata.

Mateos comenzó el acto con unas palabras de agradecimiento a los fotógrafos locales que se han dado cita en esta primera exposición, que ha reunido instantáneas de Sebastián Ayllón, María Luisa Urbano, Pedro Arenas, Agustín Toledano, Juan Peinado, Rosa Canalejo, Antonio Alarcón, Manuel García y Francisco Castilla.

A continuación intervino el alcalde para expresar su satisfacción porque haya evolucionado de una forma muy favorable los aficionados a la fotografía que ha ido en aumento y que “los autores de las fotografías de esta exposición han demostrado que hay calidad”, afirma Alves.

También animó a los fotógrafos villanoveros para que se constituyeran en asociación, aprovechando el momento para ofrecer los servicios municipales para tal fin. Termino el edil municipal agradeciendo a la cooperativa que haya hecho posible la unión de la cultura y la agricultura.

Finalmente intervino el responsable de redes sociales de Aceites Guadalquivir, para destacar esta iniciativa que surgió como consecuencia de compartir fotografías con algunos aficionados, por lo que se vio la posibilidad de llevar a cabo esta exposición, que permanecerá en las bodegas de la cooperativa del 1 al 7 de agosto, porque desde el día 25 al 31 de julio podrá contemplarse en el centro de visitantes.

Una iniciativa que ya cuenta con el respaldo suficiente para continuarla en próximas ediciones debido a la grata repercusión tanto de los artistas como de la población en general que ha expresado la calidad de las fotografías expuestas.