“El olivo del cante” presenta el cartel del festival
El cartel de XXVIII edición del festival de flamenco de Villanueva de la Reina ha sido presentado oficialmente por el alcalde de la localidad, Blas Alves, el concejal de Cultura, Andrés García, el presidente de la peña “El olivo del cante”, Santiago Vilches y la autora del cartel, Tania Salas.
Este año presenta la novedad de la actuación de Jerónimo Toril en la modalidad de guitarra concierto, otra excusa para no perderse el próximo viernes, día 29 de julio, dicho festival, al que acompañarán otro importante elenco de artistas y presentado por Juan Ortega Chacón. Jerónimo Toril acompaña a Javier Leyton en su espectáculo sobre Antonio Molina y ha compuesto para el trabajo “Nueve guitarras para Paco de Lucia”, de la peña Los Romeros.
También se subirá al escenario la cantaora paya Aroa Cala, nacida en el Puerto de Santa María y con una dilatada trayectoria profesional.
Le acompañará al cante Rubito Hijo, Sebastián Vilches y María de los Ángeles Martínez, la artista local que ha experimentado una importante evolución en su recorrido flamenco. Con tan solo 11 años se subió al escenario por primera vez y desde entonces ha recorrido todo el país paseando su arte, incluso se acompañó a Mario Moraga al otro lado del océano en una grata experiencia, según narra la propia cantaora, que ha recibido la influencia de tres grandes maestros del flamenco, David Pino, Fernando Rodríguez y Eduardo Rebollar. Éste último será quien le acompañe en el festival de Villanueva de la Reina, donde también se darán cita los guitarristas Manuel Silverio y Mario Moraga.
El cartel se complementa con el baile de María Sierra Torres, que ya ha paseado su temperamento por el escenario de la peña flamenca “El olivo del cante”, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina y con el Instituto Andaluz de Flamenco, piezas clave para alcanzar los 28 años de continuo trabajo para ofrecer un más que digno festival de verano.
El precio de la entrada en taquilla es de cinco euros y tres si se compra anticipadamente en el hogar del jubilado.