El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, ha clausurado el curso de lengua de signos impartido en la localidad por la asociación de sordos de la comarca de Andújar (ASOCOAN).

Dicho curso ha sido impartido en el centro cultural de la localidad y con el mismo se pretende acercar el conocimiento de la lengua de signos para poder interrelacionarse con este colectivo. Asimismo, puede ser una fuente importante para acceder a un puesto de trabajo o, al menos, un complemento añadido a la formación de las personas que han formado parte de este curso.

Resulta curioso que entre los alumnos destaquen las mujeres con gran mayoría, ya que entienden que esta formación es necesaria para diversos tipos de trabajo donde normalmente son ocupadas por chicas. No obstante, todos los participantes se muestran muy satisfechos por los conocimientos adquiridos y agradecen la labora desarrollada por la asociación Asocoan para este colectivo.

En Villanueva de la Reina no abundan las personas con las que puedan practicar este lenguaje, aunque las recomendaciones ofrecidas pasan porque diariamente se recuerden las lecciones presentadas.

Esta iniciativa se volverá a repetir tantas veces sean necesarias en función de la demanda.