“BUENSALUD” CONSIGUE PLATA EN LOS ÁNGELES
Buensalud ha conseguido dos medallas de plata en el prestigioso concurso internacional de aceite de oliva virgen extra de Los Ángeles.
La cooperativa Aceites del Guadalquivir, de Villanueva de la Reina, es la responsable de este galardón, que viene a reconocer el trabajo desarrollado para mejorar la calidad del aceite que molturan cada año. Para ello, los 600 olivareros que componen la cooperativa dedican su esfuerzo diario para el cuidado del olivar tradicional, principalmente de la variedad picual, aportando un sabor frutado, de gran cuerpo y una ligera intensidad de amargo y picante.
Otro de los elementos primordiales para obtener un buen aceite, según los cooperativistas, estriba en que el fruto es trasladado, a la moderna fábrica, en el momento justo de maduración, donde se produce el zumo natural de aceituna que se envasa, cuidando en todo momento la trazabilidad y calidad del producto.
El concurso en el que Buensalud ha logrado dos medallas de plata se considera uno de los mejores en los Estados Unidos y el quinto a nivel mundial, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalidad al otorgar medallas a los mejores aceites del mundo.