Caballero destaca que se han repartido un total de 10.000 cajas con el  objetivo de minimizar las desigualdades a través de la colaboración ciudadana

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha participado, junto con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, en la presentación de la campaña de recogida de alimentos en centros educativos de la provincia jiennense que se va a desarrollar desde el 6 hasta el 10 de abril en 561 centros educativos de la provincia. “Esta campaña de recogida de alimentos surge debido a la situación de crisis que vivimos y que tiene reflejo en una población infantil que en pleno 2015 sufre malnutrición al igual que las personas más mayores”, ha señalado Caballero.

En este sentido, la delegada ha destacado la labor que realizan fundaciones como el Banco de Alimentos de Jaén y todas las instituciones para movilizar a mucha gente que contribuye a que esta campaña sea una acción efectiva. “Se han repartido un total de 10.000 cajas en los centros educativos con el objetivo de minimizar las desigualdades a través de la colaboración ciudadana y, en especial, de una comunidad educativa que implica a alumnos, padres y profesorado, para que consigamos alcanzar el objetivo de la campaña”, ha remarcado.

Por otro lado, Caballero ha apuntado que las campañas de recogida de alimentos de los dos años anteriores han permitido establecer un sistema de recogida de los alimentos para llegar a cualquier núcleo de población que cuenta con un centro educativo. “Esta iniciativa da dignidad a las personas y, por ello, merece contar con el apoyo de todas las personas, de todas las instituciones, y de fundaciones como el Banco de Alimentos de Jaén para que la recogida a finales de la próxima semana sea todo un éxito”, ha resaltado.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén ha indicado que el objetivo de la campaña se va a centrar en recoger en torno a los 50.000 kilos de alimentos. “Hemos hecho un gran esfuerzo para estar en todos los colegios, porque la situación social en nuestra provincia es complicada al no detectar mejora alguna en la economía de nuestras familias”, ha destacado.

Respecto a los alimentos que se pueden llevar a los centros educativos durante la semana que viene, Diego Valero ha señalado que es imprescindible la donación de leche, aceite o productos que escasean en los almacenes de la fundación, como el cacao. “Queremos recoger alimentos con una acción solidaria que educa a los niños que van a participar en ella y que demuestra una formación en valores única, al comprobar que ayudan a niños como ellos que ahora lo pasan peor”, ha indicado.