Baños de la Encina demuestra su solidaridad elaborando, material sanitario
Baños de la Encina se vuelca en elaborar material sanitario Varias decenas de mujeres trabajan coordinadas por el Ayuntamiento
Varias decenas de mujeres de Baños de de la Encina, coordinadas desde el Ayuntamiento, están trabajando en elaborar material sanitario que le hacen llegar a los centros hospitalarios. Ayer le fueron entregadas al Hospital de San Agustín de Linares un total de 2.000 gorros y 420 batas impermeables de un solo uso, como representante municipal participó la concejala Ana María Fernández, que junto a la Policía Local realizaron la entrega a los profesionales sanitarios.
Una iniciativa del Ayuntamiento en la que están colaborado los vecinos y vecinas de Baños de la Encina que realizan una encomiable labor, sin los que no hubiera sido posible esta acción, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer su trabajo desinteresado y su ejemplo de solidaridad y compromiso.
Este material es un forma de agradecer a los héroes de esta pandemia el esfuerzo que hacen todos los días para acabar con esta situación, gracias a todos los sanitarios y sanitarias del Hospital de San Agustín de Linares por el gran trabajo que están realizando.
Una idea que surgió entre varias vecinas que se ha ido extendiendo hasta poder contar con varias decena de mujeres, que coordinadas por el Ayuntamiento están trabajando en esta labor desinteresada. El material es adquirido por el Ayuntamiento y tras elaborar unos patrones se han ido sumando vecinas en esta encomiable labor.
Al día de hoy se sigue trabajando en esta labor y en los próximas díasse podrán entregar más material sanitario de un solo uso para que puedan trabajar los sanitarios con todas las garantías, según informa el alcalde Antonio de la Heras, que quiere agradecer directamente este trabajo de las vecinas de la localidad y de los miembros de la
Corporación, que de forma desinteresa siguen trabajando coordinándolo todos. El Ayuntamiento, de momento, tiene garantizado el material necesario para seguir produciendo este material.