El PSOE considera que el presidente del PP, Pablo Casado, no debería desaprovechar su visita de este viernes a Jaén sin dar explicaciones a los jiennenses de la gestión que el PP está haciendo en el Ayuntamiento con el caso Matinsreg.

El portavoz socialista, Manuel Fernández, cree que la presencia de Casado en Jaén debería servir para algo más que para pasearse y hacerse la foto del PP delante de la Catedral. “Hay un posible menoscabo de casi cuatro millones de euros de las arcas municipales, un exalcalde y expresidente del partido en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, investigado, al igual que dos concejales, una de ellas aún en activo”, ha dicho Fernández. Para el portavoz socialista, “sobran los motivos para que Casado explique qué le parece cómo gestiona el PP los ayuntamientos y no se ponga de perfil”.

Ha añadido que el máximo responsable del PP a nivel nacional “no puede echarse a un lado con un asunto que es voz populi en Jaén desde hace mucho tiempo” y máxime cuando “consiente que Javier Márquez mantenga a uno de los ediles investigados, Rosa Cárdenas, en su puesto de teniente de alcalde gestionando además áreas sensibles como Urbanismo”. “Si a Casado todo esto le parece de lo más normal es porque en el PP el callo con estos asuntos lo deben tener muy duro”, ha dicho el portavoz socialista. En opinión de Fernández, resulta “muy pobre la apuesta por el municipalismo del PP cuando la presidencia del Consejo de Alcaldes del partido recae en Javier Márquez”.

El socialista ha pedido además al presidente del PP que muestre su apoyo a Jaén “con algo más que un paseo por la ciudad”, sobre todo si se tiene en cuenta que Casado “viene de un gobierno que durante siete años ha maltratado a Jaén”.