La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, animó a los candidatos socialistas a que “sigan trabajando por este proyecto de izquierdas, volcado en la lucha contra el paro, protector de la sanidad y la educación, defensor de las políticas sociales y radicalmente distinto al modelo del PP”

En el acto de presentación de los candidatos a las Alcaldías de la comarca de La Loma, Navarro valoró que el PSOE ha demostrado que “las cosas se puede hacer de otra manera diferente” y que se podía afrontar la crisis “sin dejar a nadie tirado en la cuneta, sin cercenar derechos y sin recortar servicios”.

La responsable socialista indicó que los municipios gobernados por el PSOE en La Loma “son un claro ejemplo de buen gobierno, centrado en sus vecinos, preocupado por resolver sus problemas y siempre dispuesto a colaborar con las demás instituciones para sacar proyectos adelante que sean beneficiosos” para el pueblo.

En el otro extremo, los municipios gobernados por otras fuerzas políticas, especialmente por el PP, en los que “se han perdido 4 años” y que por lo tanto “no pueden permitirse otros 4 años más en blanco”. “En esas localidades, los socialistas hemos realizado una buena labor de oposición, controlando la gestión, pero sobre todo presentando propuestas y siendo una alternativa de gobierno”, destacó.

Navarro recordó que para el PSOE los ayuntamientos “son una pieza clave” para el desarrollo de los pueblos, tal y como se ha demostrado en las últimas 3 décadas, donde han jugado “un papel fundamental para la modernización de la provincia”. Por eso, censuró la reforma local del PP, que pretende acabar vaciar de contenido a los ayuntamientos y abrir la puerta a la privatización de los servicios.

Los candidatos socialistas a las Alcaldías de La Loma son Toni Olivares (Úbeda), Lola Marín (Baeza), José Ruiz (Torreperogil), Manuel Hueso (Rus), Luis Miguel López (Sabiote), Luis Carmona (Ibros), Andrés Gárate (Begíjar), Ana Tirado (Torreblascopedro), Ángeles Molina (Canena) y Marcos Pérez (Lupión).