El PP andaluz ha alcanzado cerca de 195.000 firmas en al comunidad autónoma en apoyo de la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones a través de la campaña ‘Hereda100X100’, cuya ampliación ha anunciado.
El PP-A alcanza las 195.000 firmas contra el impuesto de sucesiones y anuncia la ampliación de la campaña de recogida Ampliar foto Así lo ha indicado este miércoles el vicesecretario de Coordinación Política del partido, Toni Martín, quien ha comparecido en Jaén junto al diputado autonómico y secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, para analizar la citada iniciativa. “No vamos a dejar a ningún andaluz sin la posibilidad de poder mostrar su rechazo a este impuesto injusto establecido por el empecinamiento de Susana Díaz”, ha manifestado no sin destacar que “en tan sólo 45 días” han conseguido cerca de 195.000 firmas en la región y más de 12.000 en la provincia de Jaén.
A pesar de ello, la presidenta de la Junta “sigue empeñada en decir que esta eliminación beneficia a los ricos”, según ha lamentado el dirigente ‘popular’, quien ha añadido que su formación tiene previsto ampliar la campaña de recogida de firmas. “En vez de hablar de ricos y despreciar que tantos miles de andaluces firmen contra este impuesto, Susana Díaz debería mirar a la cara y a los ojos a todos los miles de andaluces que se van y se censan en otras comunidades para evitar el pago del impuesto, porque no pueden afrontarlo, o lo que es peor, que se ven obligados a renunciar a la herencia de sus padres”, ha señalado.
En este sentido, ha añadido que “los ricos y los que tienen recursos evitan el impuesto censándose en Madrid, en Galicia o en otras comunidades donde el impuesto no se paga”, de manera que al final se pierde la tributación de esas personas que dejan de pagar todos los impuestos que pagaban en Andalucía. A su juicio, esto convierte a Díaz “en la primera gobernante del mundo que hace política no para atraer el dinero a su comunidad, sino para que el dinero se vaya” fuera en “un ejercicio de torpeza política la de la presidenta”. “Ante la presión que está suponiendo esta campaña, vemos como PSOE y Ciudadanos están intentando recular e incluso ya se plantean rebajar el impuesto en las propiedades agrícolas pero a diferencia de eso, el Partido Popular pide la eliminación completa del impuesto, que afecta especialmente a las clases medias a pesar de lo que diga el PSOE y Susana Díaz en la Junta”, ha afirmado Martín.