Desde Andaluces por Úbeda “exigimos a través de las múltiples   quejas que nos han llegado de nuestros ciudadanos,  que de una vez por todas acabe nuestro Ayuntamiento una obra en condiciones en nuestra ciudad”.

La nueva formación ubetense cree que “no se puede acometer una obra como en este caso en “El Camino del Cementerio” sin prever las posibles  complicaciones de acceso tanto al tanatorio que se encuentra ubicado en este espacio, al propio cementerio y como no a todas las naves y negocios que hay en la zona”.

Según la formación verde “para acceder al tanatorio han dejado  apenas un carril que no cogen dos  coches entre  el barrizal y una pequeña laguna que se forma en ese acceso. Ya tenemos noticia de que más de un coche que se ha quedado atascado allí, porque cuando sobre todo vas  de noche, aparte de que no hay ningún tipo de señalización que te indique por donde acceder y que tienes que hacerlo bordeando una laguna, no hay ninguna iluminación, y cuando digo ninguna iluminación es NINGUNA, solo la que la madre naturaleza nos brinda si en el mejor de los  casos tenemos una buena luna y cielo estrellado, y ya sabemos todos que eso supone“NADA DE ILUMINACIÓN”, por hallarse casi en medio del campo”.

La nota de prensa concluye que “también sabemos que por tener una ciudad tradicionalmente Semana Santera, nuestras bandas por apartarse un poco de la localidad para no molestar a la vecindad, suelen  ensayar por estas fechas en esa zona y también se nos vienen quejando y por supuesto que les mostramos todo nuestro apoyo porque no ven absolutamente nada de nada, incluso en más de una ocasión han sufrido tropezones con los diferentes obstáculos mal señalizados que han dejado en el lugar por esas obras que se suponen que ya han terminado”.

Por lo que Andaluces por Úbeda “pide a nuestro Ayuntamiento que no nos dejen en la ciudad más obras mal acabadas, con los prejuicios que estas están ocasionando a nuestra ciudadanía”.