El concejal de deportes, Francisco Lozano, ha explicado que el objetivo prioritario del equipo de gobierno es incentivar el uso de la instalaciones deportivas de la ciudad y que la ciudadanía tengan acceso a las mismas, para ello se han revisado a la baja las tasas municipales que graban las escuelas deportivas municipales, la actividad física dentro de las diversas actividades que oferta el gimnasio municipal y el alquiler de pistas para practicar deporte.

Además recuerda Lozano este verano se ha realizado una intervención en el polideportivo municipal Antonio Gutiérrez “El viejo” consistente en el cambio integral del pavimento, y esta previstas más obras de adecuación y remodelación dentro de este complejo, como es el arreglo de la cubierta.

Los técnicos y personal del área de deportes se han acercado en estos días a los diferentes colegios e institutos de la ciudad para entregar folletos con información acerca de todos y cada una de las disciplinas deportivas que desde esta concejalía se ofertan, entre los que se encuentran fútbol, baloncesto, pádel, psicomotricidad, multideporte, gimnasia de mantenimiento, tenis, bádminton, fútbol-sala o tenis de mesa, este año se ofrece como novedad se oferta artes marciales. Dada la gran variedad de disciplinas que se ofrecen esperan cubrir todas las necesidades y gustos de la población.

Recuerda que dentro de las escuelas deportivas municipales está prevista una bajada de tasas, concretamente pasaran de 110 € a 84 para el año 2016.
Lozano anima a todas las personas a realizar algún tipo de deporte o actividad física independientemente de la edad, pues recuerda la gimnasia de mantenimiento puede practicarse desde los 16 años en adelante.