La Piscina Municipal de Baeza reabre sus puertas el próximo miércoles 1 de julio
Ya se ultiman los detalles para que la ciudadanía pueda disfrutar de ella durante un verano que será atípico
El concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha visitado las instalaciones de la Piscina Municipal de Baeza, que ya se encuentran prácticamente preparadas para el uso y disfrute de los baezanos y baezanas.
La Piscina Municipal de Baeza reabrirá sus puertas el próximo miércoles, 1 de julio, con una serie de cambios debido a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19. Uno de los grandes cambios es el horario que se establece de lunes a domingo de 12.00h a 21.00h.
Checa ha explicado que se reduce el aforo de la Piscina Municipal al 75% por lo que podrán acceder máximo 400 personas. Entre las medidas que se han tomado está el acceso de grupos de hasta 20 personas, la supresión del servicio de bar y la piscina de chapoteo para evitar los máximos contagios posibles. Por otro lado, se ha reacondicionado el acceso a la Piscina Municipal.
Rodrigo Checa explicaba que desde el Ayuntamiento de Baeza y el Patronato Municipal de Juventud y Deportes se extremarán todas las medidas de higiene y limpieza a la par que apelaba a la responsabilidad personal de toda la ciudadanía y animaba a todos los usuarios y usuarias a seguir las normas y medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarios. Checa expresaba que “se trata de un verano diferente, pero intentaremos pasarlo lo mejor posible”.
Por otra parte, en lo relativo a las actividades deportivas que se llevan a cabo en la época estival desde el Ayuntamiento de Baeza, el edil de Deportes anunciaba la suspensión de los Cursos de Natación, por no poder garantizar las medidas sanitarias, así como las actividades deportivas de verano como son las Escuelas Deportivas de Verano, que se realizan en colaboración con la empresa local ‘Activa Center’, el Concurso Nacional de Saltos “Ciudad de Baeza” y las actividades deportivas del Pórtico de Feria. Checa finalizaba afirmando que “lamentamos estas noticias pero lo más importante es la seguridad y salud de nuestros vecinos y vecinas. Estamos seguros de que el año que viene podremos retomar estas actividades con muchas ganas, fuerza e ilusión”.