Marmolejo, Santisteban del Puerto, La Carolina y Porcuna serán las sedes del XV Circuito Provincial de Natación

La Diputación Provincial organiza durante el mes de julio este programa con el que pretende promocionar y fomentar la práctica deportiva en el periodo estival

La Diputación de Jaén volverá el próximo mes de julio a animar a los jiennenses a practicar deporte en la piscina con la celebración de la décimo quinta edición del Circuito Provincial de Natación, que tendrá como sedes los municipios de Marmolejo, Santisteban del Puerto, La Carolina y Porcuna. Este programa está dirigido a deportistas no federados, que pertenezcan a asociaciones y escuelas deportivas, clubes, patronatos, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza o cualquier otra entidad inscrita en registro público.

Las categorías convocadas este año son alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos y las pruebas previstas son 50 y 100 metros libres, 50 metros braza, 50 metros mariposa, 50 metros espalda y los relevos 4×50 metros libres y estilos. Cada nadador podrá inscribirse en la página web de la Diputación, www.dipujaen.es, hasta el próximo 1 de julio para la primera jornada, ya que de cara a las tres siguientes el plazo para confirmar las inscripciones permanecerá abierto hasta el miércoles anterior a la celebración de las distintas pruebas. Cada nadador podrá participar en un máximo de 2 pruebas por jornada para su categoría, excluyendo las de relevos. Las clasificaciones serán establecidas para cada jornada, ya que no está previsto que se realice ninguna clasificación general del circuito.

La Diputación de Jaén hará entrega de un obsequio a todos los deportistas que participen, al menos, en 3 de las 4 jornadas de que consta este circuito. Además, en los cuatro encuentros previstos se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas, que se disputarán el 4 de julio en Marmolejo; el 11 en Santisteban del Puerto; el 18 de julio en La Carolina; y el día 25, para cerrar este programa, en Porcuna.