Bezabeh Alemayehu y Esther Hidalgo se imponen en las carreras absolutas de la segunda prueba puntuable para el XXI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación

Un total de 1.130 atletas han tomado parte en la trigésimo tercera edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, una de las pruebas más destacadas del calendario de atletismo provincial, que este año ha sido la segunda puntuable del XXI Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación jiennense.

El circuito Manuel Pancorbo ha sido escenario de una jornada de cross en la que el buen tiempo permitió una buena presencia de público para disfrutar de las carreras, endurecidas por el barro provocado por las últimas lluvias. En la carrera absoluta masculina, se ha impuesto el atleta del Bikila de Granada Bezabeh Alemayehu, que ha finalizado los 9.000 metros con una marca de 28 minutos y 33 segundos. Tras el ganador, Sebastián Martos, del Nike Running, ha quedado en segundo lugar a más de un minuto y medio del ganador, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Álvaro Aranda, del Surco Aventura, que ha cruzado la meta con un tiempo de 31 minutos y 7 segundos.

En cuanto a las féminas, Esther Hidalgo, del Cuevas de Nerja, ha vuelto a poner su nombre en el palmarés de esta prestigiosa prueba, al imponerse en un ajustado final a Lola Chiclana. Con una marca de 30 minutos y 27 segundos, solo 4 segundos separaron a la primera clasificada de la segunda, también perteneciente al Cuevas de Nerja y que venía de vencer en el campo a través de Vilches. Más retrasada ha llegado la tercera clasificada en categoría absoluta femenina, Cristina Muñoz, del Unicaja, que ha terminado los 7.500 metros de la prueba en 31 minutos y 26 segundos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado en la entrega de premios de este XXXIII Cross del Aceite de Torredonjimeno, un acto en el que también ha estado presentes el alcalde tosiriano, Manuel Anguita, entre otras autoridades. Tras Vilches y Torredonjimeno, la próxima cita del XXI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación tendrá lugar el domingo 12 de noviembre en La Puerta de Segura con el XII Campo a Través del Aceite Ecológico.