DIPUTACIÓN COLABORARÁ EN UN HOMENAJE A LOS PROTAGONISTAS DEL ASCENSO DEL BALONMANO JIENNENSE A LA DIVISIÓN DE HONOR EN LOS 70

El Palacio Provincial acogerá el 5 de junio este acto que está promoviendo el Club “Amigos del Balonmano de Jaén” (GAB-Jaén)

La Diputación Provincial de Jaén colaborará en un homenaje a los jugadores, técnicos y directivos que hicieron posible a finales de la década de los 70 que el Club Balonmano Jaén alcanzara la División de Honor. Así lo ha trasladado el presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, a directivos del club “Grupos de Amigos del balonmano de Jaén” (GAB-Jaén), que promueven este acto y con los que se ha reunido hoy.

En este encuentro, en el que han participado el presidente de este colectivo, José Ignacio Fernández, y uno de sus miembros, Justo Gámez, así como el antiguo presidente del Club Balonmano Jaén, Honorato Morente, Francisco Reyes les ha comunicado el apoyo de la Administración provincial a este homenaje que se desarrollará el próximo 5 de junio y que tendrá como escenario el Palacio Provincial.

Este acto contará con la participación de los jugadores que integraban el Club Balonmano ADA Jaén (nombre del equipo a finales de los 70) y que protagonizaron el ascenso del mismo en el año 1979 a la máxima categoría del balonmano español, en la que permanecieron durante tres temporadas. El homenaje continuará el día 6 de junio con la celebración de un partido del actual Balonmano Jaén en el pabellón polideportivo de “La Salobreja”.