EL PSOE PRESENTA SU PROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DEL CERRO DEL ALCÁZAR
Lola Marín propone la puesta en valor de esta zona arqueológica, declarada Bien de Interés Cultural, generando un nuevo recurso patrimonial y turístico para Baeza.
La Candidata Socialista a la Alcaldía de Baeza, señalaba que en base a los estudios arqueológicos ya realizados y con el complemento de los datos que aporte un estudio de GEORADAR en la Zona del Cerro del Alcázar, se pueda excavar la zona y conseguir una itinerario que permita de un lado la visita cronológica de los restos arqueológicos, que abarcan desde los primeros asentamientos hasta época romana, medieval, renacimiento etc. Una zona, en la que los historiadores contemplan numerosas edificaciones y fortificaciones, que hacen del Cerro del Alcázar, un enclave único para la documentación y conocimiento de la historia de nuestra ciudad.
Se trata dice Marín “ de una apuesta política por un proyecto que no será socialista, será de toda la ciudad, ya que pretendemos la implicación activa de todos los baezanos y baezanas que hagan del Cerro del Alcázar, seña de identidad de todo un pueblo”.
Con este proyecto, se pretende unir el Yacimiento Arqueológico del Cerro del Alcázar al ya realizado en Las Murallas e incluso con los restos aparecidos en el barrio de San Vicente y construir uno de los más importantes Parques Arqueológicos de la Provincia y de Andalucía.
Lola Marín subrayaba “que los socialistas a lo largo de estos últimos 8 años hemos sido conscientes y sensibles a la necesidad de conservar el patrimonio y prueba de ello son las inversiones realizadas, en el ayuntamiento, la portada del palacio de los Escalante o la puesta en valor del Yacimiento arqueológico de Las Murallas” por tanto el Proyecto para la Creación del Parque Arqueológico del Cerro del Alcázar señalaba la candidata Socialista “será una de las líneas principales de trabajo”.
Un proyecto ambicioso que necesitará de la cooperación e implicación de muchos sectores, pero que tal y como sentenciaba Lola Marín, “Nuestro pasado, se convertirá en el motor de desarrollo económico de futuro”.
Una apuesta de futuro con el que lograr, que nuestro rico patrimonio cultural, artístico, patrimonial y arqueológico, sean un todo armónico además de un nuevo revulsivo, con el que nuestro sector turístico se consolide como uno de los principales motores de la economía Baezana.