Una “competición” organizada con  motivo de la celebración de los Jornadas Culturales y del Medio Ambiente de los centro educativos sabioteños.

Patrocina la noticia

La afición de los sabioteños y sabioteñas por el ajedrez se encuentro en pleno auge gracias, en gran parte, al incesante trabajo de difusión y promoción que realiza la Escuela Municipal de Ajedrez. “Paco” González es uno de los encargados de este arduo trabajo participando en actividades de muy diversa índole centradas en este deporte.

El pasado dia 5 y esta mañana se ha celebrado la tradicional partida de ajedrez que ha enfrentado, de manera simultánea, a alumnos del CEIP “San Ginés de la Jara” contra Paco. Al igual que ha ocurrido con alumnos y profesores del IES “Iulia Salaria” del municipio. El ajedrecista sabioteño ha conseguido salir victorioso en todas y cada una de las más de cuarenta partidas que ha disputado.

La celebración de este tipo de actividades tiene como objetivo el fomento del ajedrez en el municipio como una alternativa más en el ámbito educativo y de ocio tanto para niños como para adultos.