Mounir Elouardi y Lourdes González se imponen en las clasificaciones generales de la décima prueba del VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”

Un total de 464 atletas de toda la provincia se han dado cita en el XVI Cross Santo Domingo de Silos, celebrado en Alcalá la Real, décima prueba puntuable del VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial. Esta competición se ha desarrollado en el entorno del céntrico Paseo de los Álamos, que los atletas de las categorías benjamín y alevín han tenido que recorrer una vez, mientras que los infantiles y cadetes han dado tres vueltas a este itinerario, por lo que han recorrido una distancia total de 1.500 metros. El trazado para el resto de categorías ha sido más extenso, de 8.200 metros, y además de por el Paseo de los Álamos ha discurrido por las carreteras N-432 y la A-403 hasta regresar de nuevo al Paseo de los Álamos, punto de partida y meta de este cross.

En la prueba masculina se ha impuesto Mounir Elouardi, del Bikila de Granada, en un igualado final en el que ha vencido al atleta independiente Mohamed Bilal. Ambos han empleado un tiempo de 27 minutos y 42 segundos en recorrer la distancia marcada; tras ellos, a algo más de un minuto, ha cruzado la meta el tercer clasificado, un corredor del club local Hockey Alcalá, Abdelfatah Dalal Jirari. Por lo que respecta a la categoría femenina, una vez más en esta séptima edición del Gran Premio de Carreras Populares se ha impuesto la atleta jiennense del Club Marathon Madrid Lourdes González, que ha necesitado 33 minutos y 34 segundos para completar el itinerario establecido. En segundo lugar ha terminado la prueba Fatima Azzahraa Ouhaddou Nafie, del Amo Alla de Aguilar de la Frontera, a casi dos minutos de la ganadora, y el podio lo ha completado la atleta ubetense Lola Chiclana, que participa como independiente, con un tiempo de 35 minutos y 40 segundos.

El concejal de Deportes de Alcalá la Real, Rafael Cano, y el diputado provincial Antonio Morales ha sido los encargados de entregar los galardones a los ganadores en las distintas clasificaciones, que en las generales masculina y femenina constaban de trofeo y premios en metálico, 300, 150 y 75 euros respectivamente para los tres primeros, y 50 euros para los mejores atletas locales masculino y femenina.

Tras la celebración del XVI Cross Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real, el VI Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” se trasladará el próximo domingo, 7 de junio, hasta la capital jiennense, donde se disputará la 10ª Carrera Popular Escuela Solidaria que organiza el CEIP Cándido Nogales.