El conjunto de Manuel Gallego supo ampliar en el Estadio Polideportivo “San Ginés de la Jara” su ligera ventaja en el partido de ida (1 – 1) ante el CD Rus. Con esta victoria a doble partido, los sabioteños confirman su presencia en las semifinales, donde se enfrentarán al Ibros CF (exento de la fase de cuartos).

Los locales comenzaron el partido con dudas, fruto de las mismas tendría lugar el cero a uno de Joaquín García en el minuto 12. Así, el conjunto ruseño se adelantaba en la eliminatoria y ponían al Atco Sabiote en una situación realmente complicada. A pesar de ello, la reacción local no llegaría hasta los últimos 15 minutos de la primera mitad, en los sabioteños practicaron un juego combinativo mucho más vistoso.

La segunda mitad prosiguió en el mismo sentido desde su inicio, el conjunto local apretaba y disfrutaba de ocasiones de gol; mientras, por su parte, el CD Rus se mantenía en labores defensivas esperando que pasaran los minutos. En el minuto 53, Miguel Ruiz aprovechaba el bote del balón en la frontal del área ruseña para conectar un bonito tiro que acabó en gol y que suponía el empate en el partido y la eliminatoria. Seguidamente, cuando apenas se alcanzaba el minuto 63, de nuevo Miguel Ruiz, aprovechaba un rechace en el área de meta para poner en ventaja al equipo local.

Con este resultado comenzaron a ser evidentes los problemas físicos en la escuadra ruseña, que limitaba sus esfuerzos a resistir el empuje local. De esta manera, Alejandro Gallego conseguía el tercer gol sabioteño en el minuto 77, rematando un nuevo rechace hacia su propia portería de la línea defensiva. Finalmente, David Jesús Expósito pondría el definitivo 4 – 1 en el marcador con un gran tiro desde la frontal del área que culminaba una bonita jugada combinativa de los sabioteños.

Equipo de Veteranos de Sabiote

De esta manera, los de Manuel Gallego confirman su gran estado de forma y encaran las semifinales de la Copa Federación Trofeo Bujarkay en las que se enfrentarán al Ibros CF.

Por su parte, el equipo de Veteranos de Sabiote culminó otra nueva gran actuación, consiguiendo una contundente victoria ante el conjunto de Bedmar. Los sabioteños realizaron un gran trabajo ofensivo, mostrando además un repliegue defensivo muy efectivo.