El pasado sábado la localidad de Sabiote acogió dos grandes eventos de carácter musical. Por un parte, en el Antiguo Convento de Carmelitas se pudo disfrutar de un concierto de música renacentista; por la otra, el Salón Cultural “Maria Dolores Ruiz Almazán” acogió el tradicional Concierto en Honor a Santa Cecilia de la Asociación Musical “Silverio Campos”. De la misma forma, el domingo tuvo lugar la celebración del XX Aniversario de la Asociación Músico-Cultural Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Sabiote.

Syntagma Musicum, bajo la dirección de Javier Gordillo, demostraron la belleza que se recoge en la música renacentista a través de un concierto en el que hicieron viajar al público hacia tiempos pasados con una extrema sutilidad y exquisitez. Un evento que estaba enmarcado en el XXII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y que recoge una serie de conciertos que tienen como sede los distintos monumentos de Vandelvira.

Por su parte, la Asociación Musical “Silverio Campos” consiguió embaucar al público a través de un amplio y variado programa musical que concluyó con el tradicional Himno de Sabiote. Unas 250 personas abarrotaron el Salón Cultural y disfrutaron con los siguientes temas:

  • Rubores – Marquina
  • Escena y gran marcha de la ópera Aida – Verdi
  • Bon Jovi Rock Mix – Wössner
  • La tempranica – Giménez
  • Cordilleras de los Andes – Malando
  • God save the Queen – Marques
  • Himno de Sabiote – Martínez Medina / Martínez Fernández

Así mismo, al día siguiente tuvo lugar el Concierto en Honor de la Santa Patrona de los Músicos por parte de la Asociación Músico-Cultural Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Sabiote. El acto, además, sirvió de conmemoración del XX Aniversario del nacimiento de esta Banda de Cornetas y Tambores, que reconoció al componente y director Juan Campos García con el Premio “Corneta por Amor 2018”.

Sin duda, Sabiote se encuentra en el primer plano cultural de nuestra provincia gracias a eventos como los anteriormente citados, así como a otros muchos que se recogen en el programa anual organizado desde la Concejalía de Cultura y que cuenta con el necesario respaldo del tejido asociativo de esta villa.