La vicerrectora de Proyección Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA), María Dolores Rincón González, ha inaugurado este miércoles la exposición fotográfica de Fernando Lerma ‘Kibera, mayor barrio marginal de África’, que forma parte de un Proyecto de Cooperación al Desarrollo de la institución universitaria.

La muestra, que puede verse en el edificio Zabaleta D1 del Campus Las Lagunillas de la capital, está formada por 15 fotografías, que fueron tomadas en Kibera, en Nairobi (Kenia), el barrio marginal más grande de África y el segundo del mundo. Permanecerá abierta hasta el 26 de febrero y puede visitarse del lunes a viernes, de 9,00 a 21,00 horas con los festivos y no lectivos cerrado. Lerma ha explicado que estas fotografías muestran la vida real de este barrio, “cómo se ha ido formando a ambos lados de una vía de ferrocarril que los ingleses construyeron a principio del siglo pasado”.

A través de estas imágenes, muestra una visión agridulce de este barrio, “sus deficiencias en cuanto a sanidad e infraestructura y la parte más positiva, la felicidad de la infancia, que a pesar de los pesares disfruta”.