Los municipios de Úbeda y Sabiote se convierten este mes de mayo en escenario de una historia de vampiros. Será de la mano del ubetense Lucas Hidalgo y su corto ‘La última cena’, que transcurre en un pequeño pueblo con un castillo ocupado cada cierto tiempo por unas jóvenes amigas. La sangre es el vínculo que une a los personajes de esta trama llena de promesas incumplidas.

Protagonizada por el sevillano Carlos Arribas y la jiennense Lourdes García, la cinta cuenta con la participación del veterano actor Antonio Mayans y linarense José Casas, más conocido como Galleta del Lejano Oeste. El equipo en su mayoría es de Jaén, a excepción de gente como el citado Mayans (Valencia, 1939) o el director de fotografía Nacho Recio, que es de Málaga.

El rodaje está previsto para finales de mes en las citadas localidades. Mientras llega el momento, continúan con la campaña de crowdfunding y búsqueda de patrocinios con el fin de reunir financiación para este cortometraje, el segundo como realizador de Hidalgo, que ha participado en otros muchos proyectos con anterioridad.