Manuel Fernández destaca las peculiaridades de un evento que cumple su tercera edición con música, guateque, vehículos de época o disfraces y que rendirá homenaje a The Beatles.

El Festival 7080 trasladará al municipio de Castillo de Locubín este fin de semana a las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo XX en un evento en el que colabora la Diputación Provincial. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado la tercera edición de este festival en un acto en el que también ha participado el alcalde de este municipio, Cristóbal Rodríguez, y Aniceto Anguita, miembro de la comisión organizadora. “Este festival representa una magnífica oportunidad para conocer y visitar la Sierra Sur y Castillo de Locubín, y hacerlo en un marco diferente, en un escenario que nos va a hacer revivir las décadas prodigiosas de la música española, una creatividad que persiste en el recuerdo de cuantos vivimos aquella época fundamental en la historia reciente de este país”, ha señalado Manuel Fernández.

Conciertos, guateque, concentración de vehículos de época o disfraces son algunas de las propuestas de una programación gratuita que comenzará el 19 de agosto con la proyección audiovisual de anuncios, programas infantiles, películas y series de la época, y que el sábado rendirá homenaje a The Beatles. “El Festival 7080 proporciona la música y el ambiente que se creaba en aquel tiempo, la magia de aquellos años que transformará al municipio en un tributo a la creatividad y a ese ansia de libertades”, ha subrayado el diputado de Promoción y Turismo.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha puesto de relieve las peculiaridades de este festival que el año pasado logró duplicar la población del municipio. “Hablamos de recuerdos y para los que no vivieron esta época es bueno que la conozcan, porque supuso una transformación política, social y cultural”.

Por último, Aniceto Anguita, miembro de la comisión organizadora del festival, ha relatado una programación “renovada de contenidos pero que conserva su esencia, para recordar el pasado teniendo muy presente el futuro”. En este sentido, como en las ediciones anteriores actuará de maestro de ceremonias el famoso locutor de radio Fernandisco. Respecto a los conciertos, Aniceto Anguita ha destacado las actuaciones de Los Vinilos, reconocido grupo que versiona canciones de los 60, 70 y 80; el concierto de Trick Bag, banda británica afincada en la Sierra Sur jiennense; o el tributo a The Beatles que correrá a cargo de Los Escarabajos.