¿Te imaginas lo que sería vivir el mismo día una y otra vez? Es lo que le ocurre a Bill Murray en ‘Atrapado en el tiempo’, una película dirigida por Harold Ramis en los años 90 que se ha convertido en todo un clásico de la comedia. Un clásico del que puedes disfrutar este viernes en pantalla grande gracias a CINE SIN FIN.

La asociación cultural cierra su temporada de invierno con la proyección de este largometraje, como siempre en versión original subtitulada y seguida de un debate distendido donde compartir impresiones. La cita es a las 20.30 horas en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la avenida Eduardo García Maroto, número 26. Se entra por la puerta trasera y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Semiprofesionales. Diario Guadalquivir

Semiprofesionales. Diario Guadalquivir

CINE SIN FIN nació hace casi dos años como respuesta a la pérdida de espacios cinematográficos en la ciudad de Jaén. Las salas de cine del casco urbano habían desaparecido y las sesiones de cine-fórum estaban de capa caída. Ante esta situación, cinco cinéfilos decidieron conformar esta asociación sin ánimo de lucro, que busca difundir y fomentar el cine como instrumento cultural, educativo y de ocio colectivo.

La actividad comenzó en mayo de 2013 con un ciclo especial sobre Hayao Miyazaki. En octubre de ese mismo año se iniciaron las temporadas regulares, en las que se han incluido colaboraciones y sesiones especiales, como la participación en los festivales ‘Otoño de muerte’ y ‘Comediánica’ o la proyección de productos audiovisuales hechos en la tierra como el documental ‘Silencio en la sala’ o la película ‘Semiprofesionales’, de Juan Antonio Anguita.

La asociación organiza también junto al Museo Provincial de Jaén y la empresa de gestión cultural Musaraña las ‘Tardes de Museo y Cine Sin Fin’ con motivo del estreno, el pasado diciembre, de la última cinta de Tim Burton: ‘Big eyes’. Se trata de un biopic sobre la pintora Margaret Keane. Los únicos cuadros de titularidad pública de esta artista que hay en España están en la capital jiennense. Un hecho que sirve de excusa para crear un ciclo de actividades que se extienden hasta junio.