La Unión Sindical de Policía Local y Bomberos de Linares, denuncia la falta de inseguridad de la Policia Local en Linares
La Sección Sindical de Policía Local y Bomberos de Linares, quiere en poner en conocimiento de los medios de comunicación y ciudadanos de Linares, la grave situación que se está produciendo en el Departamento de la Policía Local de esta ciudad.
Durante los últimos años, este cuerpo policial se ha venido mermando con la falta de efectivos, tanto por jubilaciones, como por permutas y traslados, no incorporándose agentes desde hace bastantes años.
Como consecuencia de esto, en muchas ocasiones hay solo dos agentes de servicio de Seguridad Ciudadana/tráfico o sea, solamente un coche patrulla, para una ciudad como Linares lo que conlleva una inseguridad y un grave riesgo para los vecinos de esta ciudad.
Lo que quiere indicar, que en el caso de que hubiera un requerimiento de un coche patrulla por cualquier incidente y ocurriese otro aviso al mismo tiempo de cualquier índole, como pudiera ser una riña, un robo, un incendio, un accidente con heridos etc., no se podría atender.
Ni la Jefatura de la Policía Local ni el concejal de Función Publica, sr. Javier Bris, han querido poner solución al respecto, y siempre se justifican diciendo que se han convocado las nuevas plazas, aun sabiendo, que tardaran un año en realizar servicio ya que tendrán que ir a la academia y miran hacia otro lado.
Dese que comenzó el estado de alarma, no se conceden descansos, se han reducido vacaciones, y se carga de trabajo a la única patrulla que está en la calle.
Se han mantenido varias reuniones con los responsables políticos y siempre prometen soluciones, pero a fecha de hoy no han cumplido ninguna de esas promesas.
Esta sección sindical solicita públicamente al Sr. Alcalde como máxima autoridad en el municipio, una reunión para tratar este asunto y buscar soluciones con carácter de urgencia.