Miembros de las distintas Corporaciones Municipales del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina reciben la Medalla de la ciudad
Son 97 mujeres y hombres los que han formado parte de las corporaciones municipales de La Carolina desde 1979. Cada uno de ellos recibió –en el caso de los que no asistieron se le entregó a un familiar-, ayer, la medalla de la ciudad en reconocimiento a su labor. La Caseta Municipal acogió un acto sencillo, pero cargado de emotividad, en el que se puso en valor la importancia de la política municipal como factor de desarrollo. Esta fue la forma en la que el Ayuntamiento carolinense celebró la conmemoración del 40 aniversario de los Ayuntamientos democráticos.
La alcaldesa, Yolanda Reche, y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, presidieron una ceremonia a la que no solo asistieron los homenajeados, sino que, también, acudieron muchos vecinos para celebrar la democracia.
Durante la celebración estuvo presente la cercanía de las próximas municipales. “Todos vosotros sabéis bien lo que esto significa. Noches sin dormir preparando la campaña, una agenda completa de actos para explicar nuestro proyecto de futuro, nuestra ilusión… Desvelos y preocupaciones que solo se sobrellevan cuando la vocación de servicio al ciudadano es mayor que el egoísmo innato al ser humano”, afirmó la alcaldesa, que añadió: “Cada uno habéis aportado vuestro granito de arena para convertir a La Carolina en lo que hoy es, una ciudad abierta y con esperanza”.
Yolanda Reche, durante su intervención, realizó un recorrido por la historia de la democracia y se centró en la municipalidad. “Realizamos nuestra tarea a pie de calle, codo con codo con los vecinos y colectivos con el objetivo de cambiar la vida de las personas, mejorar nuestros pueblos y hacer posible lo que, muchas veces, no nos permiten los números”, dijo.
De la misma forma alabó el espíritu de la transición y la unidad de un país para recuperar una tradición democrática y para trabajar por la igualdad de oportunidades. “Festejar la constitución de los ayuntamientos es celebrar el diálogo, la suma de voluntades, la tolerancia, el compromiso, el bienestar, la convivencia, el progreso, la participación, el esfuerzo y el duro trabajo que nos ha llevado a que nuestros pueblos hayan experimentado un cambio espectacular en estos cuarenta años. Por este motivo, como alcaldesa, solo puedo sentir un enorme orgullo y agradecimiento hacia cada uno de vosotros. Habéis hecho posible el futuro, construisteis un presente y dejasteis atrás el pasado”, aseveró.
Por último, defendió la unidad de todos los partidos a la hora de trabajar por el bien común. “No debemos olvidar que nuestra razón de ser es el ciudadano, nuestro vecino, nuestra madre. Y, en esta tarea, no debemos ser rivales sino sumar fuerzas para mejorar sus vidas y traerles más felicidad”, concluyó.
Por su parte, el diputado provincial de Cultura y Deportes, se refirió al cambio experimentado los ayuntamientos en estos 40 años. Se refirió a la implantación de servicios públicos, como alumbrado, agua, recogida de residuos, asfaltado de calles, etcétera. En este sentido, abogo por el papel clave de la Diputación, que había sido un gran apoyo para que los servicios llegaran hasta el último pueblo de la provincia.