Bienestar Social atiende a más de 400 familias desde que se decretó el estado de alarma
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, ha explicado que, desde antes incluso que se decretara el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento ya emitió un bando para atender de forma específica a Martos y que, desde entonces, se han estado poniendo en marcha servicios y los recursos con los que cuenta el Consistorio para cubrir las necesidades de personas mayores, dependientes, a quienes tengan algún riesgo de exclusión social o algún tipo de vulnerabilidad y, a tal efecto, más de 400 familias están siendo atendidas desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Martos.
En concreto, Miranda ha detallado que 23 menores están acogidos al plan Syga, el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que se está desarrollando en las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar. Además, con fecha de ayer se ha procedido a la solicitud a la Consejería para incluir a 14 menores más, pertenecientes de las becas comedor en el curso escolar.
El concejal de Bienestar Social ha incidido en que en el programa de ayudas económicas a familias con menores a cargo se encuentran actualmente 7 familias y son atendidos una decena de menores.
En el programa de emergencias sociales de alimentación se han atendido a 47 personas (12 familias) mediante esta prestación para la adquisición de productos de alimentación e higiene.
De igual modo, dentro del programa de alimentos de Cruz Roja, se han repartido 35.000 kg de alimentos básicos y de primera necesidad entre las familias más vulnerables de la localidad desde el pasado 19 de marzo hasta el 27 del presente mes. En total, han sido atendidas 308 familias, donde muchas también aparecían en los listados facilitarlos por Cáritas Interparriquial, sin perjuicio de que algunas otras están en situación de seguimiento actualmente por las trabajadoras sociales.
Para concluir, Miranda ha hecho un llamamiento para que si alguna persona conoce a alguien que esté en estas circunstancias de vulnerabilidad que lo ponga en conocimiento de los Servicios Sociales Comunitarios a través del teléfono 953 21 00 70.