Aqualia realiza tareas de inspección y actuaciones de mejora en la calle La Peña, donde elimina siete enganches irregulares
Aqualia Martos, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, ha estado realizado una serie de actuaciones de mejora del servicio en la calle La Peña así como una inspección, una intervención que se ha saldado con la eliminación de siete enganches irregulares de agua.
En concreto, esta operación se ejecutó durante el pasado 4 de junio, cuando tras varias verificaciones por problemas de suministro a las personas abonadas en esta zona y ante la inexistencia de fugas en le red, se constató la existencia de varios enganches irregulares que afectaban a quienes tienen un abono regulado, minorando el caudal y la presión de sus suministro.
De este modo y una vez transcurridas varias horas de actuación, se cortaron esas siete acometidas irregulares de abastecimiento de agua, renovándose además 15 metros de tubería para la mejora del suministro en la zona. Estas siete anomalías se tramitaran como actas de fraude al servicio conforme el artículo 93 del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.