Los municipios del Condado de Jaén impulsan una estrategia de digitalización y transición ecológica
Los ocho municipios de la comarca jiennense del Condado impulsan una estrategia de digitalización y transición ecológica. Un proyecto conjunto que pretende acceder a los fondos previstos por el Gobierno de España en el marco del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así lo han trasladado a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, en una reunión que ha contado con una representación de los alcaldes de Arquillos, Castellar, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar y Vilches.
En concreto, han participado en el encuentro los regidores de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez; Navas de San Juan, Joaquín Requena, y Sorihuela del Guadalimar, Ana Belén Rescalvo, según ha informado este miércoles la Subdelegación.
Durante la reunión, los representantes de los consistorios han presentado a Madueño una ‘Estrategia de digitalización y transición ecológica’, con el fin de iniciar una fase de crecimiento sostenible para estas ocho poblaciones a través del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La subdelegada ha señalado que el Plan de Recuperación incorpora “una importante agenda de inversiones y reformas estructurales, que se interrelacionan y retroalimentan para lograr cuatro objetivos transversales: avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial y más igualitaria”.
“Para la adjudicación de los fondos es fundamental conocer que se financiarán aquellos proyectos que resuelvan problemas estructurales e impulsen la transición digital y ecológica, así como que la financiación se concentrará en aquellos territorios y empresas que sean capaces de movilizar una mayor inversión”, ha añadido.
Durante la reunión, ha podido analizar junto con los alcaldes el nivel de desarrollo que tienen las actuaciones propuestas para la comarca del Condado de Jaén. Al hilo, ha afirmado que “el Gobierno de España responde a las necesidades de la ciudadanía y está impulsando su colaboración con las entidades locales, con un claro compromiso con el municipalismo para la recuperación económica”.