UNA VIOLENTA TORMENTA SACUDE TORREPEROGIL
La tormenta de granizos acompañada de rachas huracanadas y agua asolaba todo lo que tocaba a su paso. Decenas de árboles arrancados, tejados “volando” y sobre todo el desconcierto y las riadas descontroladas, reinaron durante la tormenta que apenas duró unos minutos.
Las primeras estimaciones indican que han sido más de 50 litros los que ha descargado esta tormenta de verano produciendo también multiples daños en el olivar y el campo torreño.
El consitorio torreño ha puesto en marcha una brigada especial de urgencia para tratar todas las incidencias urgentes en el municipio e intentar paliar los daños que ha causado a su paso. Estancias públicas como el archivo municipal o el propio Ayuntamiento han subrido los efectos del agua y han quedado afectados ya que su estado es completamente irreconocible como es el caso de las pistas deportivas de La Mejorana, diversos parques, túneles peatonales y multitud de espacios públicos que a estas horas se encuentran valorando técnicos municipales para incluirlos en un catálogo de daños.
Actividades como la Feria del Ganado han tenido que ser suspendidas y desalojado el recinto por la caída de pinos de más de veinte metros sobre los boxes, incluso una carpa de la organización ha sido “arrancada” del suelo cuando se encontraba la organización dentro para resguardarse de la tormenta.
Durante las próximas horas el consistorio torreño espera valorar todos los daños y ha pedido la colaboración ciudadana para detectar incidencias y poder actuar en ellas lo antes posible, formando durante toda la semana brigadas especiales para acondicionar lo antes posible todos los servicios.
MAZAZO A LOS AGRICULTORES
Consultados por este periódico multitud de agricultores que se han desplazado a sus explotaciones olivareras o hortofrutícolas así como la vid que está en plena campaña, aseguran que es una “ruina” y que ha destrozado todo a su paso. Las valoraciones por los sindicatos agrairios aun no han llegado pero está claro que serán muchos los afectados por esta violenta tormenta.
TRÁFICO REESTABLECIDO EN A315, N322 Y ACCESOS A LOS BARRIOS NORTE DEL MUNICIPIO
A esta horas los bomberos siguen trabajando para reestablecer uno de los accesos al barrio de la Carrera, se trata de un acceso inferior a su paso de la N322 por el municipio que ha quedado completamente anegado. Efectivos de mantenimiento han tenido que actuar en la a315 en árboles en la vía y la Guardia Civil ha tenido que cortar uno de los carriles sentido Peal de Becerro. En la N322 también han sido los árboles los causantes del medio centenar de incidencias resueltas.
CASAS ANEGADAS Y TEJADOS “ARRANCADOS”