NUESTROS SUPERHÉROES SIN CAPA – EPISODIO 2
En ellos buscamos la cura, la pócima o el remedio, pero no son brujos, son nuestros/as farmacéuticos/as que se la juegan día a día para seguir apoyándose en la ciencia para paliar los síntomas de una sociedad en estado de alarma.
Admiro profundamente la profesión de farmacéutico/a, más si cabe en estos días que les ha tocado pasar, que nos ha tocado vivir. Son el nexo de unión entre la magia que emana del conocimiento médico y sus aplicaciones científicas para la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos, esos que nos curan, nos apaciguan las penas, mitigan los dolores , calman la ansiedad y destruyen los males.
En Torreperogil son tres las farmacia, en otros tiempos llamadas boticas, mucho ha llovido desde entonces, aquellos apotecarios creadores de remedios marcan una línea equidistante entre el futuro y el pasado. Ahora son profesionales formados en universidades, personas con claro conocimiento de la farmacia y sus aplicaciones, consejeros y consejeras “de cabecera”, ahora mucho más cercanos a la realidad de un mundo que nos castiga y que busca remedios para casi todo.
En estos días difíciles, están ahí, al pie del cañón, toreando una situación incómoda, difícil de conciliar y que las hace , los hace más invencibles y vulnerables a partes iguales. Nuestros SuperHéroes sin capa de hoy están aportando a esta crisis sanitaria, serenidad, a pesar de la falta de medios y el desabastecimiento de productos esenciales, cordura, para no causar más miedo del que ya se puede masticar en cada metro de nuestras calles y sobre todo, profesionalidad para afrontar desde una situación complicada el día a día de esta pandemia mundial.
Desde esta líneas queremos mandar un reconocimiento y un gran aplauso para nuestras tres farmacias de Torreperogil, Garrido, Sevilla y Poyatos y por supuesto a todos sus equipos de profesionales a los que tanto les debemos, para ellos nuestro reconocimiento.
GRACIAS