La Hostelería en Torreperogil se queda en la “FASE 0”
La gran mayoría de bares, restaurantes y cafeterías se quedan con la persiana bajada en este inicio de la FASE 1 de la desescalada.
Hoy comienza en muchas localidades un nuevo peldaño de la desescalada que ha marcado el gobierno para ir poco a poco volviendo a esa “nueva normalidad” que con tanta ansia se espera por parte de los españoles.
En Torreperogil, un pueblo enclavado en la comarca de La Loma y con poco más de 7400 habitantes, hoy no ha sido un día especial. Bares, restaurantes y cafeterías, es decir el 95% de los establecimientos hosteleros del municipio han decidido no abrir la persiana y seguir aguantando unos días más cerrados para afrontar así, con más garantías, el futuro incierto que se plantea.
“No me es rentable” o “son muchos gastos para tan pocos clientes”, todo ello acompañado por la obligatoriedad de tener operativas solo el 50% de las mesas de la terraza y el mal tiempo que se ha estacionado sobre los cielos de Torreperogil, han provocado una cierta desidia por parte de los empresarios que prefieren aguantar un poquito más y abrir con más posibilidades de negocio.
COMIDA A DOMICILIO, CHURROS Y EL POLÍGONO, son los únicos sectores con establecimientos que si están funcionando a día de hoy y que en algunos casos han sabido adaptarse a la demanda del consumidor torreño.