El Ayuntamiento de Úbeda impulsa una nueva acción solidaria bajo el lema Mascarillas con memoria
Las mascarillas serán confeccionadas por la modista Elia Garrido y el dinero recaudado de su venta irá destinado a la Asociación de Alzheimer ’21 de septiembre’
La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, en compañía de la presidenta de la Asociación ‘21 de septiembre’, Encarnación Bayona, y la monitora del Taller de Costura Básica, Elia Garrido, ha presentado una nueva acción solidaria, bajo el lema ‘Mascarillas con memoria’.
Como ha recordado la edil, en el periodo de desescalada en esta crisis sanitaria el Gobierno central ha indicado el uso de mascarilla como obligatorio, como medida de prevención frente al covid-19. “Es por ello, que la creatividad también ha saltado a las mascarillas, este nuevo accesorio que tenemos y debemos llevar de momento, así vemos de diferentes colores y texturas”, ha comentado.
Así las cosas, la concejala de Participación Ciudadana ha recordado que Elia Garrido ha sido una de las más de 50 modistas que desinteresadamente se ofrecieron para la confección de las 25.000 mascarillas que se realizaron en colaboración con la Unión de Cofradías de Semana Santa, para entregarlas al personal de riesgo y población más vulnerable. “En esta ocasión, Elia se ha ofrecido, una vez más, a seguir confeccionando mascarillas que se pondrán a la venta, a un precio de 8 euros, y la recaudación irá destinada a la Asociación 21 de septiembre”, ha comentado. Las personas interesadas en adquirir una de ellas solo tendrán que llamar al teléfono 645.497.085.
Urrutia ha agradecido este nuevo gesto de solidaridad y compromiso de Elia Garrido, que sigue mostrando su generosidad ante las personas que más lo necesitan.
Por su parte, Elia Garrido ha comentado que este tipo de confección de mascarillas con pantalla de acetato la vio por Internet. “Tiene una costura más laboriosa y no hace falta cambiar el filtro, porque la pantalla protege, se quita, se limpia con alcohol, se lava la mascarilla y se vuelve a poner”, ha apuntado.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Alzheimer ha agradecido este gesto de generosidad. “Está confeccionando unas mascarillas muy originales, que duran más en el tiempo y son muy laboriosas. Con su venta ayudará a nuestra asociación”, ha comentado. El dinero recaudado será destinado a sufragar los gastos extraordinarios derivados de los protocolos necesarios en la asociación, en este momento de alerta sanitaria.