EL ANEJO DE SANTA EULALIA ESTRENA NUEVO ALCALDE PEDÁNEO TRAS EL CESE, POR MOTIVOS PERSONALES, DE ANTONIO EXPÓSITO
EL NUEVO ALCALDE PEDÁNEO, JUAN ANTONIO MOLINA LORITE, SE PROCLAMÓ TRAS UN PROCESO ELECTORAL EL PASADO 20 DE SEPTIEMBRE
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recibido en la Alcaldía del Ayuntamiento, junto a la concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia, al nuevo alcalde pedáneo de Santa Eulalia, que sustituye a su predecesor Antonio Expósito.
La regidora local ha comenzado teniendo unas palabras de agradecimiento a Antonio Expósito, que deja su cargo. “Ha realizado una magnífica labor todos estos años y ha llevado a cabo, magníficamente, ese nexo de unión entre las demandas de los vecinos de Santa Eulalia con el Ayuntamiento. Ha representado de manera muy positiva a esta alcaldesa que les habla”, ha resaltado.
Olivares ha explicado que Antonio Expósito expresó su voluntad de cesar en su cargo por motivos personales, desde el gobierno local se comprendió la situación y se agradeció la labor de servicio público que ha desempeñado durante este tiempo.
PROCESO ELECTORAL
Tras conocer la intención de dejar el cargo, la Administración local, ha comentado la alcaldesa, activó los mecanismos administrativos para llevar a cabo un proceso de elecciones democráticas en la pedanía de Santa Eulalia, basándose en el reglamento municipal de Participación Ciudadana establecido para estos supuestos casos.
En este sentido, la regidora del municipio ha matizado que esta elección no correspondía al equipo de gobierno, sino a los propios residentes. “Queríamos que ellos mismos eligieron a quienes quieran aspirar a ser alcaldes pedáneos”, ha apostillado.
Así las cosas, el lunes pasado se celebraron las elecciones en este anejo, se presentaron tres candidatos y resultó elegido Juan Antonio Molina Lorite. “Estamos contentos con el resultado, tiene experiencia en gestión y va a contar con todo el apoyo de este equipo de gobierno y con el apoyo técnico de la Administración local”, ha incidido.
Al hilo de esta afirmación, Olivares ha recordado que este gobierno viene trabajando desde hace seis años de manera intensa por responder a las necesidades de las pedanías ubetenses. “Procuramos, en cada presupuesto, repartir las inversiones en todos los barrios de Úbeda y también en todas las pedanías”, ha apuntado.
PRIMERAS IMPRESIONES
Por su parte, el nuevo alcalde pedáneo ha deseado contar, en su nueva andadura en el cargo, con el apoyo del equipo de gobierno, porque como ha dejado patente, viene con muchas ideas nuevas para poner en marcha. “Ahora soy novato, tengo que coger el camino”, ha comentado.
Juan Antonio Molina ha reconocido que en su situación de jubilado le apetecía presentarse al cargo para ocupar su tiempo libre y porque también tiene ganas de ayudar a los vecinos de esta pedanía.