La Guardia Civil, investiga a tres personas, como presuntas autoras, de un Delito Relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos.
Los investigados son vecinos de Vila-Real (Castellón).
A los investigados se les imputa un supuesto delito Contra la Flora, Fauna y Animales Domésticos.
La Guardia Civil, en el marco del Dispositivo establecido por esta Comandancia, para la erradicación de Actividades de Furtivismo en la provincia de Jaén, investiga a tres varones, vecinos de Vila-Real (Castellón), de 27, 33 y 43 años de edad, como presuntos autores de un supuesto delito Contra la Flora, Fauna y Animales Domésticos.
A las 15’00 horas, del día 5 de los actuales, el Servicio de Protección de la Naturaleza de esta Comandancia, en colaboración con Guardas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, sorprenden a tres personas, junto a sus armas, perros de caza y 1 jabalí muerto.
Interrogados por los hechos, se pudo determinar que dos de ellos iban batiendo el terreno con escopetas y perros, dirigiéndose al lugar donde se encuentra el tercer cazador, que desde un punto fijo, con buena visibilidad puede disparar a los animales que huyen por la presencia de los otros cazadores y perros, el jabalí no disponía del precinto obligatorio del coto donde había sido cazado, en el cual no está permitida la caza a mano con rifl