Salud y Familias incorpora la Unidad de Valoración de Jaén en sus instalaciones
El servicio se traslada y mejora en accesibilidad, tras una remodelación que ha supuesto la inversión de 56.000 euros
La Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén ha incorporado en sus dependencias a los profesionales de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, UMVI, tras el traslado de este servicio a la sede territorial, que ha sido posible gracias a las obras de adaptación que se han realizado en el edificio de la institución jiennense, y que ha supuesto una inversión de 56.000 euros.
Esta Unidad se encontraba hasta el momento en el Centro de Diagnóstico del Hospital Universitario de Jaén, distribuido en dos plantas. “El traslado de la UMVI supone, no solo mejorar en accesibilidad para la ciudadanía, sino que permite unificar en una sola área este servicio, y dejar espacio disponible para otras funciones en el Hospital de Jaén”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus. Así, Rus avanza que en el Centro de Diagnóstico se habilitarán consultas destinadas a la Unidad de Neumología, en concreto, consultas generales, para pacientes de la Unidad del Sueño, terapia respiratoria, consultas enfermeras para educación en salud respiratoria o función pulmonar.
Así, la UMVI se ubicará ahora en la planta baja de la Delegación Territorial, con entrada habilitada en el Paseo de la Estación, totalmente accesible para personas con movilidad reducida.
Los profesionales que desarrollan su labor en esta unidad son tres inspectores, dos subinspectores y ocho en área administrativa, junto a su coordinador, Manuel Mollinedo. La Unidad se encarga de la valoración de la incapacidad temporal, realizando una gestión compartida con el médico de familia. Actualmente se realiza la gestión de incapacidad temporal, tanto de bajas como altas, en personal sanitario y socio sanitario, durante la pandemia.