Los Bomberos de Jaén sofocan el incendio de un vehículo en la A-44
También extinguieron un incendio de rastrojos en las parcelas situadas junto a la Ronda de los Derechos Humanos
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén ha informado sobre las diferentes actuaciones que realizó en el día de ayer, jueves 11 de junio. Entre ellas, destaca el incendio de un vehículo que tuvieron que sofocar a las 19:44 horas, trar ser alertados por el 112, en la A-44 km 48 sentido Granada. Hasta allí se dirigieron con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y 6 efectivos. A su llegada encontraron a una patrulla de agentes de Policía Local de La Guardia dando protección al vehículo siniestrado en el que se observaba que había humo en el interior del mismo, aunque todos los ocupantes se encontraban en lugar seguro. El vehículo produjo gran cantidad de humo, pero no se encontraba incendiado. Por seguridad, procedieron al corte del suministro eléctrico de la batería y abrieron las puertas para la ventilación natural del vehículo. En esta intervención también colaboró una patrulla de agentes de la Guardia Civil.
Horas antes, a las 17:33, recibieron otro aviso del 112 informando de un incendio de rastrojos en las parcelas situadas junto a la Ronda de los Derechos Humanos. Hasta dicho lugar se desplazaron con una Bomba Forestal Pesada (BFP), Bomba Forestal Ligera (BFL) y 6 efectivos. Procedieron a la extinción del incendio y a refrescar el perímetro del mismo y en el que se han visto afectados unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente. En este servicio colaboró Policía Local.
Visita especial al Parque de Bomberos
Ayer, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén recibió una visita muy especial. Lucía, una niña de 4 años de edad, visitó el parque junto con su familia para entregarles un camión de bomberos que había hecho durante el confinamiento. A Lucía le encanta el trabajo que realizan los bomberos. En el parque pudo visitar las instalaciones, vestirse de bombera y montarse en un camión. Ella se sintió bombera por un día, y los bomberos disfrutaron de su visita y regalo que ya luce la vitrina del parque.
También tuvieron el honor de recibir dos carteles editados por D. José María Francés Morillas como homenaje a la Virgen de la Capilla y a los héroes del Covid-19.