JÓVENES JIENNENSES SE FORMAN EN ANIMACIÓN Y SOCORRISMO
Una docena de jiennenses está participando en el curso de ‘Animación Físico-Deportiva y Recreativa’ que ofrece el IMEFE este verano dentro del proyecto Emple@jaen II. Se trata de una actividad de 705 horas totales, 505 horas de formación teórica y 200 horas de prácticas en empresa. “La puesta en marcha de este curso tiene como objetivo elaborar, gestionar y promocionar proyectos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa, así como organizar, dinamizar y dirigir eventos”, ha explicado la concejal de Promoción Económica e IMEFE de Jaén, Rosa Cárdenas, este viernes, durante una visita al curso.
“Estos alumnos podrán desarrollar su actividad profesional como animador físico-deportivo y recreativo, coordinador de actividades de animación deportiva, y monitor de actividades físico-deportivas en campamentos. Se ofrece así desde el Ayuntamiento un curso que favorece la inserción laboral de estos jóvenes, que además han podido realizar la fase de prácticas en empresa en el Patronato Municipal de Deportes como monitores de apoyo en las diferentes actividades físico–deportivas que se realizan en las instalaciones deportivas de La Salobreja; en la empresa Cota 2.000, donde 4 alumnos participan como monitores de apoyo dentro de las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones del Club de Campo de Jaén; y en la empresa Entrena2-Club de Padel Indoor, donde los alumnos han participado como monitores de apoyo en las actividades físico-deportivas que se están llevando a cabo”, ha añadido.
Por otro lado, a través del IMEFE se está llevando a cabo también un curso de socorrismo durante estos meses de verano en las instalaciones deportivas municipales, cuyo objetivo es “velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia”, según la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca. “Los alumnos de este curso de socorrismo se han distribuido en las tres piscinas municipales, las Fuentezuelas, la Salobreja y el Tomillo, en turnos de mañana y tarde, así como cubriendo, algunos de ellos, fines de semana”, ha añadido sobre una formación que permitirá a los participantes realizar 200 horas de prácticas. A ellas se unen 365 horas de teoría. Podrán solicitar el Certificado de Profesionalidad para este puesto de trabajo.