El Ayuntamiento reconoce la labor de las empleadas del servicio de ayuda a domicilio “un trabajo valioso ejercido en esta crisis con cariño y gran responsabilidad”
La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, señala que las casi 250 trabajadoras tanto municipales como de la empresa que presta el grueso del servicio “han dado una lección de discreción y de dedicación”; “cero positivos demuestran el celo que han puesto en su trabajo y la seguridad con la que lo han desempeñado”
La concejala de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, ha querido reconocer públicamente la labor de los empleados del servicio de ayuda a domicilio, mujeres en su casi totalidad, que han ejercido durante esta crisis una de las labores más importantes “y silenciosas” para seguir atendiendo a las personas que están sujetas a las prestaciones de la Ley de Dependencia.
“Quiero agradecer el trabajo discreto, hecho con profesionalidad, gran responsabilidad y sobre todo con mucho cariño de las casi 250 personas que forman parte de este servicio, que son trabajadores de ayuda a domicilio en su contrato de trabajo pero son amigos y familia para casi 500 enfermos de esta ciudad. A ellas, porque fundamentalmente son mujeres, tanto a las de desarrollan su trabajo bajo el paraguas del Patronato como las que lo hacen a través de la empresa que en Jaén realiza la prestación, que es Jabalcuz Dependencia, quiero reconocerles públicamente esta labor anónima”. La edil señala el gran celo que han puesto en el desempeño diario. “Esta actitud y las medidas de protección proporcionadas por la empresa y administraciones han permitido que hayan pasado la peor parte de esta situación con cero positivos por Covid-19. Es un dato relevante para aquellos agoreros que ponían en tela de juicio las medidas de seguridad en un momento en el que además, por la situación económica derivada de esta crisis sanitaria, los sueldos de estas empleadas son muy importantes en sus hogares”, remarca la edil.
Díaz recuerda señala que el sector de los servicios sociales “ha jugado un papel clave en esta crisis. “Probablemente no sean el foco de atención ni el de los aplausos de la sociedad, pero trabajadores sociales, educadores, psicólogos, administrativos y demás personal de este Patronato de Asuntos Sociales así como de distintas ONG y resto de administraciones han hecho un trabajo impagable, invisible para muchos pero de una repercusión indudable en colectivos de Jaén que necesitan nuestro apoyo en estos momentos”, destaca.