El Ayuntamiento de Jaén valora la “buena acogida” del mercadillo nocturno de los martes de verano
El Ayuntamiento de Jaén ha valorado la “buena acogida” del mercadillo nocturno de los martes de verano, con una importante afluencia de personas a los puestos instalados en el parque de la Concordia y “animación en las ventas”.
Así lo ha indicado en una nota la concejala de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, tras la primera cita de esta “actividad comercial diferente y concreta”. Está prevista los martes, de 20,00 horas a 23,00 horas, hasta el 13 de septiembre con 42 puestos que llevan su oferta hasta el paseo de las Bicicletas del citado espacio.
“No excluye al comercio tradicional del centro con sus tiendas físicas, sino que es un plus y un reclamo para acercarse hasta esta zona de Jaén con la que buscamos ofrecer una alternativa de ocio en las tardes de verano en la ciudad”, ha afirmado la también primera teniente de alcalde.
En este sentido, ha subrayado su “satisfacción por la buena acogida de esta actividad por parte del público y de los usuarios de este mercadillo nocturno”, además de “la buena disposición y colaboración que desde el sector del comercio de Jaén se ha tenido para desarrollar esta iniciativa”.
La concejala ha añadido que con ella “se revaloriza, a la vez, el propio comercio como la zona elegida”, puesto que el parque de La Concordia, y en concreto el paseo de las Bicicletas, es un lugar clave y de unión entre las distintas áreas de la capital”.
Por su parte, David Cortés, representante de los comerciantes y de los empresarios presentes en esta actividad, ha señalado que es una idea “muy acertada al dar más vitalidad a la zona centro de la ciudad con este pequeño mercadillo y también por ayudar a paliar la pérdida económica del comercio ambulante con la pandemia”.
Orozco ha comentado, igualmente, que “de alguna manera, se da respuesta a aquellos consumidores a los que les gustaría ir al mercadillo de los jueves, pero que por motivos laborales, principalmente por el horario, no pueden acercarse y disfrutar de esta experiencia de compra tan cercana y fresca como es la de la venta ambulante”.
Cabe recordar que el tradicional mercadillo de los jueves continúa desarrollándose en su día fijado y en su lugar habitual, en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera.