El alcalde asegura que la construcción del estadio Olivo Arena “refuerza la capitalidad de la provincia y la equipara al resto de capitales de Andalucía
El nuevo Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ estará listo para la temporada 2020-2021, con un aforo para público sentado de más de 6.500 localidades y con capacidad de hasta 10.000 personas para disfrutar de otros eventos de carácter cultural
El alcalde, Julio Millán, ha visitado las obras de construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena junto con los consejeros de Educación y Deportes, Javier Imbroda, y de Hacienda, Juan Bravo, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes. Ambas administraciones, autonómica y provincial, financian al 50% esta infraestructura que tiene un presupuesto de 20,5 millones de euros.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha trasladado la satisfacción de contar con una infraestructura de estas características y que, además, se encuentre en un “avanzado” grado de ejecución. “Estamos ante una obra que se está realizando de forma muy rápida, un proyecto que se está haciendo en tiempo récord”, ha dicho y ha felicitado a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía por “permitir que este proyecto sea una realidad”.
Unas instalaciones que permitirán a Jaén “tener competiciones de primer nivel nacional e internacional, dando así respuesta a una demanda de la ciudad. Y no solo a nivel deportivo. Desde el punto de vista cultural, esta infraestructura refuerza la capitalidad de la provincia y la equipara al resto de capitales de Andalucía”. Por último, ha felicitado a los técnicos y empresas jienenses involucrados en su construcción.
Unas obras que han sido posibles gracias a la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Jaén a la Diputación de Jaén, algo que le ha agradecido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que también ha hecho extensivo su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su voluntad de financiación. Si todo marcha según lo previsto, el nuevo Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ estará listo para la temporada 2020-2021, con un aforo para público sentado de más de 6.500 localidades y con capacidad de hasta 10.000 personas para disfrutar de otros eventos de carácter cultural. Hasta la fecha, más del 50% del presupuesto ya está invertido y lo que resta, corresponde al equipamiento. Actualmente, el nivel de ejecución de las instalaciones de un 60-70%.
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha adelantado que desde su consejería se está trabajando ya para traer la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala el próximo año al nuevo estadio Olivo Arena y ha manifestado su satisfacción porque todas las instituciones estén colaborando para conseguir estos objetivos.