El Ayuntamiento presenta la campaña “Sea lo que sea, aquí en el pueblo” para revitalizar el comercio y la hostelería
El concejal de Comercio y Desarrollo Económico destaca que la campaña apela al sentimiento local y garantiza la mejor oferta disponible en todos los ámbitos de Torredonjimeno
El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha impulsado la campaña “Sea lo que sea, aquí en el pueblo” para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería locales. El objetivo es ayudar a los sectores más debilitados por la crisis sanitaria. La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno (ADET) colabora en la iniciativa.
José Juan Tudela, concejal de Comercio y Desarrollo, ha explicado en la presentación de la campaña que apela al “sentimiento local” al tiempo que garantiza que cualquier tipo de oferta
—cultura, ocio, patrimonio— está cubierta con garantías en el municipio. La imagen de marca, con un punto a la manera de la localización de Google, reivindica el carácter local. “Es un punto que nos sitúa en nuestro pueblo”, expresa. Además, el Ayuntamiento agrega en el marco de la campaña incentivos económicos y otros para la contratación de personal.
Javier Armenteros, presidente de ADET, ha explicado que, en el marco de esta iniciativa, se van a desarrollar dos iniciativas subvencionadas por el Ayuntamiento. Por un lado, está “Fidelízate y gana 200 euros cada mes con ADET”, que funciona de la siguiente manera: las compras mayores de 10 euros en establecimientos adheridos a la tarjeta “Tesoro” permitirán participar en el sorteo de dos tarjetas prepago de 100 euros para reinvertir el dinero en los comercios participantes.
Por otro lado, “la Primera Ruta Romera” reúne a 69 establecimientos con un formato similar al de la Ruta de la Tapa. En este caso, cada rutero consta de 69 casillas. El primer premio, el segundo y el tercero será para quienes completen 20, 15 y 10 casillas selladas, respectivamente. Además, los 20 primeros participantes con 20 sellos recibirán cada cual una tarjeta “Tesoro” con cinco euros de saldo. Entre los sorteos habrá premios de 300, 200 y 100 euros, así como otra decena de premios con jamones.
Los ruteros serán válidos hasta el lunes 5 de octubre y se entregarán en la Casa de la Cultura. El sorteo será el 9 de octubre. “Invitamos a los comercios a que decoren los establecimientos para que los participantes suban fotos a Facebook y opten a un premio de 100 euros”, ha concluido Armenteros.