El Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo sigue apostando por la formación
El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo mantiene su política activa de formación para sus habitantes. Recientemente, el diputado de Agricultura, en funciones, ha entregado los diplomas acreditativos de haber superado el curso para obtener el carnet de fitosanitario a nivel cualificado.
Dicho curso se ha ofrecido gratuitamente gracias a la aportación de la Diputación de Jaén y a la colaboración del propio consistorio.
Asimismo, se ha realizado la sesión informativa para llevar a cabo el curso de asistente personal y atención psicosocial para el medio rural, que se pretende implantar en el municipio. A dicha sesión ha asistido un buen número de personas que se han mostrado interesadas por esta iniciativa.
El alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, ha informado que en estos días se ha procedido al reparto de los bonos de piscina para aquellos alumnos que han superado el curso de sexto de primaria y segundo de ESO, un premio que habitualmente entrega el Ayuntamiento.
El edil ha señalado que el equipo que gobierna el municipio lleva a cabo una serie de actuaciones encaminadas a dar a conocer la localidad y sus productos, motivo por el cual se han desplazado hasta la ciudad hermana de Burgos para promocionar tanto el aceite de la cooperativa La Unión del Santo Cristo, como las variadas piezas de la panadería El niño Jesús y los embutidos de carnicería Gallardo.