Dos detenidos y cuatro investigados acusados de cultivar marihuana en La Carolina y Guarromán
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 56 y 30 años acusados de cultivar marihuana en viviendas y zonas despobladas de las localidades jiennenses de La Carolina y Guarromán. Por estos mismos hechos hay otras cuatro personas investigadas con edades comprendidas entre los 57 y los 30 años.
A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. De hecho, en una de las viviendas registradas, la compañía eléctrica estima el consumo defraudado en 24.279.13 euros.
Según se ha informado desde la Guardia Civil, las detenciones e investigaciones han sido realizadas en el marco del Plan
Miller, en el que han sido desmanteladas varias plantaciones de Marihuana, cultivadas en el interior y exterior de viviendas, estando una de ellas ubicada en una zona aislada y de difícil acceso, del término municipal de Guarromán.
Esta operación ha sido realizada en dos fases. En una primera, desarrollada en agosto se fueron localizando lugares susceptibles de albergar plantaciones, de gran o pequeño tamaño. En la segunda fase se ha procedido a la entrada y registro de cuatro viviendas, una en la localidad de Guarromán y tres en la Carolina.
De esta forma, los agentes han intervenido 226 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana secos y dispuestos para su venta, además de aires acondicionados, lámparas, transformadores, filtros de carbono, cableado, magnetotérmicos, y numeroso material preparado para la instalación de otras plantaciones.