Francisco Reyes participa en la presentación de la serie de cupones de la ONCE “La ilusión puede con todo”
El presidente de la Diputación celebra el regreso, a partir del lunes, del cupón diario que rendirá un homenaje a los profesionales que han estado en primera línea frente al Covid-19
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha participado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán la subdelegada del Gobierno en la provincia, Catalina Madueño, y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, en la presentación de la serie de cupones de la ONCE “La ilusión puede con todo”, con los que esta organización reanuda sus sorteos. “Enhorabuena a la ONCE por poner en marcha el próximo lunes la venta de sus cupones porque colaborarán a la normalidad de nuestro país donde los vendedores de la ONCE son parte de nuestro paisaje”, ha señalado Reyes, quien ha puesto de relieve “la importante labor social que la ONCE realiza, muy reconocida y que es un ejemplo de lo que tenemos que hacer el resto de instituciones, acordarnos de las personas que peor lo están pasando y que tienen más dificultades”.
Bajo el lema “La ilusión puede con todo”, la ONCE dedica esta primera serie de sus cupones a los colectivos profesionales, instituciones o entidades que durante estos últimos meses han desempeñado un trabajo extraordinario en primera línea frente a la pandemia del Covid-19. Gracias por cuidarnos, gracias por protegernos, gracias por no parar, gracias por estar ahí, gracias por estar presentes, son algunos de los agradecimientos que quedarán plasmados en la primera semana del cupón, del lunes 15 al domingo 21 de junio.
“Ilusión es la palabra mágica en este momento en nuestro país. Ilusión porque esta pandemia acabe pronto, ilusión porque la crisis sanitaria finalice a la mayor brevedad posible, e ilusión para que la salida de la crisis social y económica que ha traído consigo esta pandemia seamos capaces de superarla y que llegue a todos los hombres y mujeres de este país, porque no vale que salgan unos pocos de esta crisis”, ha manifestado el presidente de la Diputación.
En este sentido, Francisco Reyes ha expresado que en esta nueva normalidad, “hay que tomar nota de lo que hemos aprendido. Hay cosas que aunque se superen no se nos pueden olvidar. No podemos olvidar el reconocimiento a los colectivos a los que la ONCE va a reconocer en estos cupones, pero no pueden quedarse en el discurso. Hay que hacer el esfuerzo para mantener el nivel de empleo y contratación de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, administrativos, o personal de limpieza”.