Detenidos tres vecinos de La Puerta de Segura acusados de tráfico de drogas en la comarca
La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad de La Puerta de Segura como presuntos autores de un delito contra la salud pública, acusados de integrar un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas en la Sierra de Segura.
En el operativo, que ha contado con la implicación de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de Beas de Segura, se han efectuado tres entradas y registros a diferentes inmuebles situados en el referido municipio.
Las investigaciones se centraron en los detenidos ante la presunción de que estaban realizando el tráfico, distribución y venta de sustancias estupefacientes en La Puerta de Segura y poblaciones aledañas, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.
Los roles del grupo “estaban perfectamente distribuidos” para llevar a cabo la recogida, custodia y distribución de la droga. Además, disponían de cámaras de videovigilancia dispuestas para captar imágenes tanto del exterior como del interior de los inmuebles.
En los registros, han sido intervenidos 346,84 gramos de cocaína, 36,77 gramos de hachís, 9,72 gramos de marihuana así como varias básculas de precisión, diversas sustancias de corte. Los agentes también se han incautado de 3.295 euros en metálico, cinco terminales de telefonía móvil, tres cámaras miniatura de videovigilancia, tres puños americanos, tres cuchillos, una pistola de balines, un machete de caza, una espada, una caja de cartuchos 9 mm corto y un arma tasers.
Junto a ello, se ha intervenido un vehículo de gran cilindrada que estaba modificado con un compartimento oculto tras el salpicadero para esconder cualquier sustancia que se activaba con una serie de pasos secuenciales. Con las citadas detenciones, la Guardia Civil considera desarticulado “un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes” en la comarca de La Sierra de Segura.