CORONAVIRUS: El hashtag #QuédateEnCasa inunda las redes sociales para impedir que aumenten los contagios
Si bien es cierto que las redes sociales pueden jugar como un arma de doble filo, en las últimas horas se ha propagado el #QuédateEnCasa mucho más rápido que el propio virus. Sanitarios, políticos, famosos y demás usuarios hace uso de ello para pedir prudencia.
Miles de usuarios se afanan en utilizarlo en cada una de sus publicaciones para pedir al resto de ciudadanos aquello que conocemos como “responsabilidad social”. Es decir, haz todo lo posible para no salir de casa para así evitar contagiarte y seguir propagando este virus por nuestro país.
A esta simbólica iniciativa se le une la multitud de organismos públicos, empresas, asociaciones y demás colectivos que han decidido cerrar al público sus diferentes espacios para evitar nuevos contagios. De esta manera universidades, colegios, centros deportivos y culturales, de ocio y numerosos espacios más, han anunciado su cierre durante, al menos, 15 dias.
Con este cierre, cabría pensar que nos vamos a echar a la calle para ocupar nuestro tiempo; pues bien, esa es la razón que motiva al #QuédateEnCasa, y es que lo que se pretende con esta iniciativa es que no se produzcan nuevos puntos de aglomeración social y que cada uno de nosotros nos quedemos en casa.
La comunidad científica y sanitaria avala de forma conjunta esta iniciativa y hace un llamamiento a la prudencia y el orden en lo referente a las miles de llamadas que se registran en los diversos teléfonos de emergencias sanitarias como el 112 y el 061. Recuerdan que, en caso de encontrarse con síntomas propios de esta enfermedad o contacto con casos positivos, se ha de llamar al 900.400.061. A su vez, en Andalucía disponemos del 955.545.060 para solicitar cualquier tipo de información referente al COVID-19.