Malestar vecinal por la regularización catastral
En las últimas semanas los vecinos de Villanueva de la Reina están recibiendo una serie de cartas de Diputación para pagar una tasa por regularización catastral que asciendo a 240 euros por los cuatro últimos años.
El malestar se ha apoderado de los villanoveros que no entienden, en la mayoría de los casos, el motivo de esta tasa, lo que ha llevado al Ayuntamiento ha publicar una nota informativa en la que aclara que este procedimiento de regularización catastral tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con nuevas construcciones o alteraciones en las viviendas.
El procedimiento se ha iniciado de oficio por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y conlleva el pago de una tasa de 60 euros por la tramitación.
El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, se lamenta que los partidos de la oposición, “conocedores de esta normativa, hayan aprovechado el malestar para intentar engañar y confundir a los ciudadanos de Villanueva de la Reina”, señala Alves.
La última revisión catastral se llevó a cabo entre los años 2004 y 2006.