La diseñadora Inés de la Fuente presente en SIMOF
La labor callada de la diseñadora Inés de la Fuente, en Villanueva de la Reina, le ha llevado a un reconocimiento dentro del mundo de la moda flamenca, hasta el punto que presenta una nueva colección en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que se celebra en Sevilla.
Inés de la Fuente acude con la colección “Amor”, inspirada en la historia de Omar y Zoraida, conocida como la leyenda de la Fuente del Caño, que se desarrolló en las cercanías del castillo de Santa Catalina. La historia trata un amor imposible que termina con el asesinato de Omar y la muerte de Zoraida. Se dice que las aguas de esa fuente son las que derramó la joven abrazada al cuerpo de su amado.
Según la diseñadora villanovera, en la colección puede encontrarse diferentes estilos que representan la pureza de sentimientos y vivencias que toda persona atraviesa a lo largo de su vida.
La colección presenta unos diseños voluminosos con diversidad de escotes y espaldas generosas. Inés emplea toda variedad de tejidos y mezclas posibles, entre ellas, sedas bordadas, flocadas, estampadas, neoprenos y tejidos elásticos, entre otros.
Manifiesta la diseñadora que todos los trajes que presenta en SIMOF van personalizados, “en nuestro propio atelier con diferentes técnicas, consiguiendo así la exclusividad garantizada en nuestros tejidos y vestidos”, indica Inés de la Fuente.
También destaca la presentación, en primicia, de la propia firma de complementos fabricados, de manera artesanal, en metacrilato.
Asimismo, acudirán al desfile un importante número de personalidades públicas que han sido invitadas al evento, como cantantes, toreros, futbolistas y modelos como Amor Romeira, exconcursante de Gran Hermano y Lola Ortega, miss España Tierra 2015, además de Gaby Varilla, que pondrá voz al inicio del desfile.