52 personas de la localidad se benefician del programa “Cuidando-T” desde principios de julio
La concejala de Servicios Sociales asegura que este servicio se presta mientras esperan las ayudas que establece la Ley de la Dependencia
Audio Concejala Servicio Sociales Juana Mari Escribano
Un total de 52 tosirianos y tosirianas se beneficia del programa “Cuidando-T” que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales desde el pasado 3 de julio y que permanecerá hasta el 31 de diciembre de este año. Se dirige a personas que no cuentan con cobertura pública por parte de la Junta de Andalucía en este momento.
Este servicio está coordinado por un trabajador social y corre a cargo de cuatro auxiliares que prestan, durante dos horas a la semana, actuaciones de carácter doméstico y personal a esas 52 personas de la localidad que están siendo evaluadas por primera vez.
La concejala de Servicios Sociales, Juana Mari Escribano, ha insistido en que esta prestación la ofrece el Ayuntamiento para ayudar a tosirianos y tosirianas que esperan las ayudas que establece la Ley de la Dependencia. “Debemos prestar una atención muy especial a este sector de la población, ayudándoles en su vida diaria. Como la administración más cercana a la ciudadanía, este es uno de los servicios en el que nos volcamos especialmente”, ha explicado.